Community Manager

Ayudamos a crecer tu marca y la acercamos a la audiencia entablando una comunicación bidireccional.

Desarrollamos una comunidad con el nombre de tu marca, analizamos, entendemos y direccionamos la información generada en las redes sociales por medio de una estrategia de comunicación digital con el objetivo de establecer una comunicación.


¿SABES QUE BUSCAN TUS POSIBLES CLIENTES?
¿ENTIENDE A SUS CLIENTES?
SI NO PUEDE RESPONDER ESTAS PREGUNTAS. ES SEGURO QUE NECESITA DE UN COMMUNITY MANAGER

Objetivos del Community Manager

El amor no solo nace de la vista...
                                                también de escuchar

Organización de la Información

Organizamos la información para que está sea difundida en las redes sociales.

Fidelizar a los Clientes

Con la metodología Inbound Marketing tus clientes amaran tu marca.

Atracción de Marca

Hacemos más atractiva tu marca que nos permitan generar un mayor público objetivo.

Análisis de metas y objetivos

Medimos los resultados que nos permiten tomar acciones para buscar un crecimiento.

Campañas digitales

Definimos la comunicación de la empresa que nos permite hacer crecer la marca por medio de diferentes medios digitales publicitarios dando a conocer su página web, productos y servicios a su público consumidor.

Definición de audiencia

Juntos encontramos a la audiencia que tiene un interés en los productos o servicios que oferta, de esta forma conseguiremos más rápidos los objetivos para hacer crecer la marca.

Tareas del Community Manager

  • Humanizar la macaGenerar una comunicación instantánea para que los usuarios se sientan escuchados y vean que hay alguien atrás de la pantalla que se preocupa por ellos.
  • Extraer información valiosa del Ruido de las Redes socialEscuchar lo que dice en las redes sociales sobre la marca que se representa. Se podrá conocer si la clientela está o no este satisfecha, para que se pueda mejorar en el futuro.
  • Analizar la competenciaSe debe dar un seguimiento a la competencia y a su audiencia, con esto se podrá aprender de errores y aciertos que se refleje en un mejor servicio.
  • Establecer las políticas de comunicaciónSe establecen los criterios sobre como interactuar con el público y la comunicación que se debe tener.
  • Hacer crecer la comunidadSe fomentan sentimientos entorno a la marca, así como la interacción entre los propios usuarios.
  • Establecer canales de comunicaciónDefinir y establecer los medios sociales efectivos para llegar al perfil de usuario que se busca.
  • Gestionar reputación online de la marcaCrear una buena reputación online, donde se interactúe con la comunidad mostrando lo mejor de la marca.
  • Conocer las modas y tendenciasPara llegar al usuario se debe valerse de las nuevas tendencias que aparecen en la red.
  • Resolver conflictos y canalizarlosCuando se genera una polémica en la red, el CM debe detectar a tiempo las incidencias y enviar las opiniones y críticas a los departamentos correspondientes y resolver los conflictos.
  • Analizar estadísticas y toma decisionesClasificar e interpretar datos para la toma de decisiones (edad, sexo, zona geográfica, etc.).
  • Averiguar lo que los clientes quierenSe debe escuchar y poner atención a los usuarios para reaccionar y ofrecer al usuario y conocer que es lo que esperan de la empresa.
  • Ser el intermediario entre los usuarios y la empresaSer el nexo que existe entre los usuarios y la propia empresa.
  • Conoce los productos y politicas de la empresaSe tienen que conocer las políticas de la empresa, productos, clientes para que sea más fácil hacer llegar nuestro mensaje.
  • Crear contenido atractivo y de calidadAdemás de hablar con el usuario, se debe proporcionar contenido relevante e interesante para el público (fotografía, revistar, artículos, etc.).
  • Aportar valor en torno a la marcaFacilitar servicios adicionales que justifiquen nuestra presencia en internet, como contestar dudas de los clientes de la empresa.
  • Determinar las mejores horas del díaMonitorizar los hábitos de los usuarios para determinar las horas en las que nuestras aportaciones causarán un mayor impacto.
  • Estar al día con las herramientas de internetSe debe investigar y aprender de las herramientas tecnológicas que proporciona internet.
  • Crear relaciones estables y duraderasSe debe crear una comunidad sólida en la que participen los usuarios de forma activa.
  • Identificar a los prescriptoresSon aquellos seguidores o fans que audaz a difundir el contenido que ofrecemos y también a defender la marca frente a las críticas. Se debe reconocer y fidelizar a este perfil de usuarios.